Trayectoría | Edith Brabata
343413
page,page-id-343413,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
edith-brabata-disenadora-perfil-01
Trayectoria

Edith Brabata

Edith Brabata es una talentosa diseñadora de joyería con más de 15 años de trayectoria en la creación, poniendo el nombre de México muy en alto en diversos concursos nacionales e internacionales al ser galardonada desde los inicios de su carrera profesional.

En junio de 2014, abre su nuevo showroom en las instalaciones de MIND con el objetivo de desarrollar colecciones vinculadas con la industria, innovadoras y utilizando nuevos materiales. Desde este showroom, genera productos con alto componente de diseño e innovación, que se traducen en una mejora cualitativa de sus diseños y una apertura de nuevos mercados. Desde octubre 2004, lanza con regularidad sus colecciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

En febrero de 2008 presenta diseños de joyería en un trabajo de colaboración con el diseñador de modas español Fernando Lemoniez en la Pasarela Cibeles, actualmente conocida como la Mecedes-Benz Fashion Week Madrid. El año pasado fue ganadora del trofeo por Trayectoria en Joyería en el evento Night Of Stars 2015, organizado por Fashion Group International of Mexico City.

Fue invitada a participar en la exposición Manjares de la Plata (2002), organizada por CONACULTA y el Gobierno del Estado de Puebla, y a la feria Ambiente (2003) de Frankfurt, Alemania, en la exposición Telents. De ese año a 2007, fue invitada por el Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles como parte del elenco de diseñadores que presentan cada año las nuevas tendencias de joyería.

Edith Brabata originaria de Villahermosa, Tabasco, cursó la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Guadalajara; de 1995 a 1997 estudió la Especialidad en Diseño de Joyas en el Istituto Europeo di Design en Roma, Italia. En esos años obtuvo el 1er. y 2do. lugar en el VII Concurso de Diseño de Joyas, organizado por la Cámara de Joyería de Jalisco, y el 1er. lugar absoluto en el 25th International Pearl Contest, en Kobe, Japón. Cinco años después se convirtió en ganadora del Gold Virtuosi 2 International Jewelry Design Awards, organizado por el Consejo Mundial del Oro, en Vicenza, Italia.